miércoles, 4 de julio de 2007

Eres feliz?

Y de pronto salio de sus labios esa pregunta, no lo esperaba sobre todas las cosas que ella podía decirme eso era lo ultimo que esperaba, no, es decir no esperaba que me pregunte eso nunca, por que lo dijo? Porque? y entonces muchas cosas de mi pasado volvieron, aquellas que un día intente olvidar o simplemente preferí ignorar.
Ella vino a mi después de tanto, y los recuerdos que tengo algunos son buenos recordé que a veces me sentí afortunado de tenerla cerca, recordé aquellos sueños que tenia y que un día fue sinónimo de perfección y hoy estaba ahí delante de mi matando con sus palabras el mito que me forme de ella, matando poco a poco aquel recuerdo en el que solía pensar y cuando me sentía mal miraba a ese recuerdo y afirmaba ella si fue lo que esperaba, si tan solo no hubiese… o tal vez hubiese… pero ya son solo divagaciones tontas pues como dijo alguien “es tonto querer cambiar el pasado”
No se porque volvió, volvió? En realidad no se por que vino a mi, pues ella nunca fue mía, lo que viví solo fue un espejismo, pero cuando me dijo “deseo verte” mi pasado se revolvió acaso ella podía, acaso ella realmente sintió algo?
De pronto me encontraba esperando algo solo para confirmar el pasado y la vi, es extraño lo que la vida te depara esperaba que me preguntara del pasado y me hizo una pregunta de mi presente, después me contó que sufría, me contó que tenia problemas que se arrepentía de ciertas decisiones que tomo en el pasado, me contó que me extraño, que extraño mis tonterías, mis enojos, pero sobre todo que extraño aquellos abrazos sin mas que solía pedirle y las noches que pasábamos conversando hasta muy tarde en la puerta de su casa, me contó que le gusta Sucre y si pudiese haría el cambio como una vez se lo pedí…
Y lo había olvidado, no yo no lo olvide pero yo no lo recordaba con nostalgia sino con cierta rabia pues ella para mi fue falsa, pero no quise ni pude pensar mucho en lo que me decía pues aquella pregunta aun giraba sobre mi cabeza y aun lo hace, cuando me lo pregunto me dijo que hace un tiempo le había dicho que no era feliz, me sorprendió que lo recordara cuando yo mismo casi lo había olvidado, no pude responder solo me reí pero no por que me hiciese gracia sino por que me pareció irónico una ironía realmente cruel que sea ella quien me lo preguntase y me lo volvió a preguntar no supe que decirle de pronto mis teorías sobre la felicidad volaron apenas pude darle una respuesta le dije que la felicidad no existe y aquello a lo que llamamos felicidad es solo un espacio de tiempo entre una tristeza y otra, no es mas que un periodo de calma entre los tormentos de la angustia, cuando iba a responder o a rebatirme llego Paola y no volvimos a tocar ese punto, no lo tocamos mas y sin embargo la pregunta aun esta en mi cabeza acaso la respuesta que le di no fue suficiente?


Se dio cuenta que estaba en su oficina, miro sobre el escritorio había un montón de papeles, recorrió con la mirada su oficina vio su librero repleto pero ninguno que haya leído, vio su computador con datos sobre su trabajo y sus muebles todos bien cuidados y de cierto lujo, sobre las paredes algunos cuadros de paisajes vulgares, en el piso una alfombra que compro de ocasión, el cenicero repleto de colillas pero allá en el fondo sobre un florero descuidado estaba su vida
Trato de pensar en que debía hacer, y todo le parecía un sueño decidió que seria libre tomo su chaqueta y cerro la oficina camino sin rumbo y pensó que eso era vivir, esperar lo inesperado se detendría a observar la vida y no trataría ya mas de prepararse para ella pues nunca estaría listo, no le importo estar solo después de todo siempre estuvo solo…
Despertó y es que había estado dormido por 23 años…

12 comentarios:

♥·.ŋαďďy.·♥ dijo...

Es curioso que tú y yo teniendo prespectivas diferentes (Como lo que es la felicidad) llegamos a coincidir en muchas cosas,y hasta llego a compreder con facilidad parte de lo que intentas decir cuando escribes.

Ironia!?..mmm.. la vida en si es una irónica etapa, y pesar de ello mi " ilusión o concepto" sobre lo que es la felicidad y la alegria aun no dan inexistente..

Me quedé sorprendida con tu respuesta, no porque sea la contraparte de la tesís que manejo, sino que me sorpendio ver cuánto pudo hacer esa pregunta en tí, que no te limistasté a un Si o un No.

¡Piensas demaciado! ( mmm..estornudaré o me morderé la lengua por haber dicho eso >__<)

Vlady dijo...

Gracias.

Por comprenderme aunque sea un poquito pero mas aun por hacermelo saber

Ironia, a veces uno piensa que el destino final lo enfrentaremos todos unos lo haremso mas antes que otros y entonces por que luchar?

y aun la pregunta esta en mi? sera que ni yo me convenso con mi respuesta?

Pienso demasiado? y es que he intentado pensar menos pero no puedo...

♥·.ŋαďďy.·♥ dijo...

Lo sé es dificil, por lo menos en mi caso temo equivocarme con mis decisiones...

Hoy alguien me dijo algo q me dejo O.O

No te preocupes ni pienses ahora, sino cuando se presesnte el momento, de nada sirve q te pongas mal por eso...

Vlady dijo...

supongo que es como dicen que uno vive para equivocarse y aun asi seguir intentando

y aunque me gustaria saber que es aquello que te dijeron solo me queda pensar en que fue...

humm no ponerse mal ojala fuese asi de facil

♥·.ŋαďďy.·♥ dijo...

No es fácil, mas aun es inevitable.. como hoy que discutí con mi hermano quien en esta ocasión llego a lastimarme con sus palabras, me sentí tan mal, tan molesta que terminé encerrada en mi cuarto llorando y escuchado música mientras pensaba en las mil formas de hacerle tragar su palabras junto con otros mil adjetivos...entre canción y canción se me acabaron las lagrimas, me quedé acostada con los ojos cerrados aun escuchando música...estaba ahí sola sintiendo me mal (bueno exceptuando a mis gatos que jugaban en la alfombra)
Y al rato él tocó mi puerta y me dijo: -Tienes una llamada- a lo que le respondí secamente con un gracias y levante para ir a contestar, cuando pasé por su lado me sorprendió preguntándome si estaba bien, lo miré entre extrañada y molesta pensando: "¡Qué cínico!"- pero no me dio opción a decirle nada, se me acerco y puso una cara tan graciosa que me costaba mantenerme seria y él opto por hacerme cosquillas hasta lograr que riera, es raro luego de eso toda la rabia se me fue, me sentía bien y fui a contestar el teléfono, según mi amiga, muy feliz 0_Ô(?)

Que raro fue esto y lo chistoso es que me gasté en vano trazando planes de venganza y nuevos adjetivos contra mi hermano.

Vlady dijo...

¬¬ eso me recuerda una ocasion que pelee con mi hermana habia tenido un mal dia por lo que en cuanto llegue de clases me meti a mi cuarto a pensar y amargarme un poco mas
en eso llego mi hermana, y entro en mi habitacion sin tocar a la puerta y yo odio que haga eso, entonces estalle e hice que ella pagara por mis problemas le grite y la trate muy mal
ella me miro y me se disculpo y me dijo que no volveria a mi cuarto nunca mas y que si en esta ocasion lo habia hecho era por que queria darme un regalo y me alcanzo una caja, te imaginaras lo miserable que me senti, y no tienes idea de lo que me costo el pedirle que me perdone
ahora trato de no cargar a los demas con mis problemas, muchas veces decimos cosas solo al calor del momento, nunca es bueno tomar las cosas que se dicen en momentos en los que los animos estan caldeados y mucho menos en tu familia pues asi como te ama te puede herir

♥·.ŋαďďy.·♥ dijo...

tienes razón muchas veces he sido herida por alguien de mi familia, pero es porque no supe frenar esa cadena de negatividad, mas aun me sumé a ella y le aporte mas eslabones que si bien terminaron haciendo daño a mis hermanos no se limitó a alcanzarme también a mí..Lo malo es que a veces me excuso tras la etiqueta de advertencia que me he ganado. Esa que dice: " cuidado altamente flamable" xD

Vlady dijo...

jeje asi que fosforito me resultaste no?

un tiempo io tb era asi pero creo que ahora soy mas paciente espero que tu tb lo seas o aprendas a serlo "la paciencia es una virtud"

♥·.ŋαďďy.·♥ dijo...

Deberia..=P
Y mas ahora q mi trabajo me exige paciencia, al menos sé q ya no es tan fuerte como antes..Es malo sentirme asi de lastimada cuando discuto con las personas q aprecio y en vez de llorar me enojo y trato de lastimarlos más..Espero cambiar eso porque solo yo salgo mal al final.

Vlady dijo...

io te apoyo y estoy seguro que puedes hacerlo, algo que yo trato de hacer cuando se presenta una discusion es matenerme callado y es muyyyyyy dificil hacerlo pero la lucha se le hace

♥·.ŋαďďy.·♥ dijo...

Lo sé -__- tengo q callar cuando sé q lo q pasará termianrá insitando el fuego y las timando demaciando a los demás.

Argh!..Maldición! Cómo es que soy capaz de aconsejar y no puedo autocontrolarme en estas ocaciones!?!

Vlady dijo...

siempre es mas facil dar consejos que seguirlos

yo se qu tu puedes admiro tu entereza si caes te levantas eso es muy bueno